¿Como comportarse en el grupo Gente de Liniers?

Para que todos podamos disfrutar más nuestra presencia en el Grupo Gente de Liniers, hemos preparado una lista de reglas básicas de comportamiento:






1. Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.

2. Los Mensajes publicados en el muro serán recibidos por todos los miembros. Mantenga sus MENSAJES PERSONALES a otros miembros EN PRIVADO y publique en el Muro, solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.

3. Mantenga sus mensajes breves y al grano.

4. Los comentarios racistas, o las incitaciones a la violencia, no serán toleradas. El comentario será borrado y su autor/a expulsado/a del grupo.

5. Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!

6. No utilice la lista para promocionar ni adelantar causas religiosas, filosóficas, políticas o comerciales

7. Conozca y utilice las caritas de expresión para ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si está utilizando humor o sarcasmo.

8. Nunca conteste posteo o email cuando esté enojado o molesto.

9. Respete las leyes sobre Privacidad de los Datos Personales.

10. Sea cuidadoso con información personal o privada. No publique a la lista datos de terceros (ej. dirección o número de teléfono).

11. Nunca cite en público correos-e o mensajes que le fueron enviados en privado.

12. Sea tolerante. Recuerde que si no le gusta algo, puede ocultarlo. Aquí más info de como configurar su Facebook 

13. De sentirse usted ofendido por algo o alguien en el grupo dirija sus quejas en privado al ofensor y/o al administrador de la lista. Alabanzas y felicitaciones en público, criticas y desacuerdos en privado. Traer asuntos negativos al grupo, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate estéril.

14. No es aceptable el uso de vocabulario obsceno o “picante” en posteos en el grupo. Sin embargo, por consenso general se permite el uso de palabras “fuertes” en chistes, siempre y cuando el “Tema” (“Subject”) especifique claramente que se trata de un Chiste y en el texto se haga una advertencia y se deje un espacio razonable (varias líneas en blanco) que le permitan evitarlo antes de leerlo a personas sensibles a este tipo de vocabulario.

15. Cuando uno ingresa a una nueva cultura (y el ciberespacio tiene su propia cultura) es susceptible de cometer algunos errores sociales. Quizás se pueda ofender a personas sin querer hacerlo, o tal vez pueda malinterpretarse lo que otros dicen tomando represalias cuando no fue lo que se quiso decir. Para empeorar las cosas, a alguien en el ciberespacio le puede ser muy fácil olvidar que está interactuando con otras personas “reales”, no sólo con caracteres en una pantalla, sino “caracteres” humanos.

16. Todo el mundo fue un novato (newbie) alguna vez, muchos de ellos no tuvieron la oportunidad de leer el Netiquette. Por lo tanto, cuando alguien cometa algún error sea bondadoso con él. Quizás si el error es mínimo no sea necesario mencionar nada, siempre piense dos veces antes de reaccionar. Tener buenos modales no nos da derecho a corregir a los demás. Si se decide informar a alguien de algún tipo de error, hágalo cortésmente y si es posible enviando un mensaje privado en lugar de hacerlo público enviándolo al grupo. Dé a la gente el beneficio de la duda, asuma que el otro no sabía algo mejor y por sobre todas las cosas no sea arrogante.

Comentarios

  1. hola soy nuevo acabo de ingresar pregunto podre publicar un volante mio soy profesora de danzas jazz y doy clases en el barrio
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con las reglas!!

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con las reglas del grupo, son muy beneficiosas para todos los miembros. emana una sana y creativa convivencia.



    ResponderEliminar
  4. De acuerdo. Gracias por aceptarme

    ResponderEliminar
  5. Quisiera publicar un puesto de trabajo, trata sobre ventas por intenet, ¿eso es válido?

    ResponderEliminar
  6. Está perfecto. Podrían aceptar mi solicitud? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, solicité hace tiempo poder integrar éste grupo y no me han aceptado. Podría saber el motivo?

    ResponderEliminar
  8. Quisiera saber si me aceptan en el grupo, Gracias

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con las reglas del grupo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario