Porque comencé a escribir este blog sobre Liniers




Hace unos años abrí este específico sobre el barrio de Liniers para mostrar que había otra realidad que no estaba 
demasiado reflejada en Internet.

Nuestro barrio es uno de los más históricos Buenos Aires que aún pueden considerarse como tal pero creo que no tiene aún la consideración publica que merece.

Muchas cosas que aparecen en los medios de comunicación sobre nuestro barrio son negativas y tienen que ver con noticias policiales o el comercio ilegal en la zona del mercado de Liniers. Las notas positivas muchas
veces son por alguna noticia sobre Vélez. También se convierte en noticia cuando la cantidad de gente que asiste al Santuario de San Cayetano es multitudinaria.

Para contrarrestar este imagen negativa nació este blog. Soy enamorado de nuestro barrio y sobretodo me interesó reflejar la belleza del barrio de las 1000 casitas. Lamentablemente quedan muy pocas en su estado original y muchas han sido modificadas de forma bastante fea. Sin embargo algunas joyas se conservan en buen estado y es preciso que se conozcan para que no sean destruidas completamente.

Los que recorran las distintas páginas de este blog verán que hay muchísimas fotos que van en ese sentido y que buscan sobretodo destacar la hermosura, con las limitaciones propias de los conocimientos fotográficos que tiene quien escribe.

También invito a todos los que quieran sumarse a ser parte de este proyecto a que dejen un mensaje en los comentarios los contactos y les escribiremos para que esta manera puedan ser también ser autores y/o colaboradores de este proyecto colectivo.


Si sos del Barrio y querés contactarte con otros vecinos también podés sumarte al grupo  Gente de Liniers en Facebook. 


Comentarios