Liniers: el gobierno promete erradicar la venta callejera “a la brevedad”

Tras el desalojo de los manteros de Flores, Once y Retiro, el barrio porteño de Liniers pasó a ser ahora el primer polo comercial con mayor cantidad de venta ilegal callejera. La zona oeste se llenó de puestos a medida que los corrieron de los otros barrios. Sin embargo, el fin de semana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, prometió que “a la brevedad” erradicará a los vendedores ambulantes de Liniers.
“Estamos realizando una investigación judicial a fondo para sacar a esos manteros, como hicimos en Once y en la Avenida Avellaneda. Esta es la zona más complicada y lo vamos a hacer”, afirmó Larreta en el Club Santiago de Liniers, donde mantuvo una reunión el sábado pasado con vecinos de la Comuna 9, junto a los legisladores Roberto QuattromanoDaniel Del Sol Juan Pablo Arenaza; la precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos, Paula Oliveto; y la aspirante a legisladora porteña por el mismo espacio, Paola Michielotto.


En este sentido, agregó que “el reclamo de los vecinos es justo y lo solucionaremos a la brevedad. Ese tipo de problemas, sumados a los de seguridad, los estamos resolviendo con más policías en la calle”
De acuerdo al último relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en junio se detectaron 731 puesto de venta ilegal en la Ciudad de los cuales 53,6%, es decir 315 stands, se concentraron en Liniers. Los rubros más presentes son "Indumentaria y calzado" y "Alimentos y bebida", que abarcaron el 27,6% y el 21.4% del total, respectivamente.
Hace poco más de un mes, la Justicia clausuró 16 puestos y detuvo a ocho personas sobre la calle Viedma, desde Buera a Madero, junto a la estación. Entre otros artículos, fueron secuestrados 2.400 prendas de ropa y 6.500 CD y teléfonos celulares robados.


Comentarios